martes, 18 de diciembre de 2012

AJOS

Tantos días pasan de enero, tantos ajos pierde el ajero.

Ajos

       De la familia de las liliáceas,cebolla,puerro,espárrago....Es una hortaliza que se consume mucho en la cocina tradicional. Tiene un sabor fuerte y algo picante,aunque algunas veces muy picante (sobre todo crudo)..




         La plantación se realiza a partir de los dientes de ajos, yo me acerque al mercadillo y me hice con unas 20 cabezas y nada poco a poco y los fui colocando a unos 12 o 15 cm. de distancia y unos 3 cm. de profundidad.


        Los ajos que yo he sembrado están a esta distancia por que yo los quiero para secarlos y para el consumo diario, los ajos tardan mucho en germinar y pueden durar un cierto tiempo en stock. 
También se puede sembrar mas juntos y cogerlos poco a poco para el consumo llámense ajos tiernos, especial para ensaladas....


         Se siembran normalmente a finales de octubre y noviembre para recolectarlos a finales de primavera, una vez sembrados a las dos semanas mas o menos empiezan a salir los brotes.



         Necesitan agua constante, no abundante hasta que se ha formado el bulbo o cabeza, como veis en las fotos ya tengo los ajos un poco creciditos y ya a esperar a primavera.


 Pues como dice el dicho "Tantos días pasan de enero, tantos ajos pierde el ajero" pues a sembrar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario