martes, 23 de julio de 2013

TEMPORADA DE HORTALIZAS

JULIO 2013

      En esta época del año la huerta esta en su mejor apogeo, a continuación nos daremos una vuelta por la huerta y veremos un poco el estado de la misma.

Vista delantera (Norte)

     En esta vista frontal vemos un poco de hierbas aromáticas, nos sirven para atraer los insectos y darle un poco de aroma a la huerta, un poco de romero,tomillo, hierbabuena y mas....También unos girasoles.

Vista lateral (Oeste)


Vista lateral (Este)

Vista trasera (Sur)

   No hay nada mejor que ver una semilla germinar y ver su crecimiento día a día hasta llegar el día en que podemos coger su fruto. Desde Marzo estoy preparando semillas aunque no ha sido fácil, al final he podido este año conseguir no comprar planteles y todo lo que tengo es de producción propia.


Invernadero casero
En invierno me prepare un pequeño invernadero casero y la verdad que no me ha ido mal.


Plantel Cebollas

Vemos en la foto de arriba planteles de cebollas que ya están germinando y en la de abajo tomateras que si todo va bien las trasplantaré a mediados de agosto para tener tomates hasta principios de invierno. 

Plantel Tomates


Pepinos y algunos guisantes



Pepinos, Guisantes,Sandías,Lechugas, Tomates, etc. Y abajo un pepino ya trasplantado en un hueco de mi huerta.


Seguimos paseando por la huerta y empezamos por la parte frontal, aquí nos encontramos con un caso curioso, tenia seis girasoles y los pájaros cuando empezaron a dar las pipas, empezaron con ellos y me lo dejaron pelados en dos días por lo que tome la decisión de ponerle una red y la verdad que no me ha ido mal.


 Y un poco de tomillo.

En el siguiente espacio tenemos sembrado en una pequeñas cajas, remolachas, zanahorias y cacahuetes.


De hay pasamos a los pimientos de asar, que con 21 matas creo que habrá bastante para el verano.



Pimiento para asar
Luego nos encontramos con tres especies diferentes de tomates.


 Con los tomates este año no tengo mucha suerte pero dentro de lo que cabe no me puedo quejar.

Recolección de ayer

Tomates madurando

Tomateras nuevas
Unos caballones mas adentro nos encontramos con la judías que por cierto no paramos de cojer y están muy tiernas y sabrosas, véase en la foto inferior.



De hay pasamos a las cebollas rojas.


También otro caballón de judías pero de otra clase, en este caso de manteca mas pequeñas pero también tiernas y sabrosas.


 Unas cuantas matas de pimientos italiano antes de las judías que se me pasaron.


AHORA UN REPASO POR LOS OTROS TERRENITOS ANEXOS A MI HUERTO.

Anexo 1

Terreno de 15 metros por 3 metros.


Melones

Melones con flores

Pimientos del piquillo

Ñoras

Tomates rosados
Berenjenas

Anexo 2

Bancales escalonados junto a la balsa.



Pimientos verdes de españa     asar

Cebollas rojas y blancas

Sandías

Sandias

Sandias rayadas

Rábanos largos

Rábanos redondos

En general un poco de todo......
                                                               !!! Hasta luego !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario